Swipe to the right

Cadena de valor: una estrategia necesaria para tu farmacia veterinaria

Cadena de valor: una estrategia necesaria para tu farmacia veterinaria
Escrito por Club Ganadero MSD Hace 1 mes 27 Vistas

En la farmacia, Salud farmacia

Cadena de valor: una estrategia necesaria para tu farmacia veterinaria

 

Operar una empresa es una tarea monumental. El emprendedor no solo debe asegurarse de tener la infraestructura, el capital, la estructura organizacional, los contactos, los permisos y una larga lista de etcéteras; también debe contar con una estrategia que asegure el rendimiento comercial de su negocio para que éste cobre relevancia en el sector en el que se desempeña, atienda necesidades reales y optimice sus operaciones para brindar mejores ofertas a sus clientes y con ellas, mejores experiencias.

 

Pero, ¿cuál es esa estrategia y cómo puedes implementarla? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Se llama cadena de valor y es un proceso 100% interno que está constituido por 5 pasos esenciales que te ayudarán a alcanzar el objetivo.

 

1. Logística de entrada

 

Este paso se refiere a la manera en la que la materia prima que necesitas llegará a tu empresa. Para eso deberás establecer una comunicación eficiente entre tus distribuidores y tu personal para lograr coordinación y mantener un suministro constante sin que eso implique la saturación de tu inventario.

 

2. Operaciones

 

Ya cuentas con la materia prima (medicamentos y otros suministros, por ejemplo), ahora es indispensable clasificarlos, etiquetarlos, registrarlos, resguardarlos, etc. Para ello puedes delegar responsabilidades a los miembros de tu equipo y echar mano de la tecnología para facilitar procesos operativos.

 

3. Logística de salida

 

La manera en la que ofrezcas tus productos y servicios a los consumidores garantizará la salida de los mismos. Pregúntate ¿cuán accesibles son, si están disponibles en el momento oportuno, si el consumidor está satisfecho con lo que ofrezco, genero ingresos o no, vale la pena mantener mi oferta? Sé objetivo y toma las decisiones correctas.

 

4. Publicidad

 

¿Cómo puedes atraer clientes a tu negocio o empresa para que conozcan los productos y servicios que ofreces para ellos? A través de la publicidad y de mensajes claros sobre cómo piensas resolver sus necesidades y con qué.

 

5. Servicio

 

La atención al cliente no es una tarea fácil de desempeñar. Empatía, paciencia, atención al detalle y conocimiento del negocio son solo algunas de las habilidades con las que debes contar a la hora de tratar con tus consumidores. Tú y tu equipo de trabajo deben tenerlas o desarrollarlas para fidelizar a los clientes y alcanzar los objetivos de la empresa.

 

¿Estás listo para poner en marcha esta estrategia y hacer que tu farmacia veterinaria crezca?

Compartir