Antibióticos y desinflamatorios

ENGEMYCIN® L.A.

Solución inyectable
Reg. SAGARPA Q-0273-081
Frasco con 250 ml
200 ml Ver
En existencias

Antibiótico de amplio espectro con actividad bacteriostática

Links
Frasco con 250 ml
Reg. SAGARPA Q-0273-081

ENGEMYCIN® L.A. es un antibiótico de amplio espectro con actividad bacteriostática frente a gérmenes sensibles a la oxitetraciclina: grampositivos y gramnegativos como: Clostridium spp, Corynebacterium spp, Fusobacterium necrophorum, Haemophilus spp, Moraxella bovis, Mycoplasma spp, Pasteurella spp, Salmonella spp, Streptococcus spp, Staphylococcus spp, así como: rickettsias, espiroquetas y actinomicetos: Chlamydia psittaci. 

ENGEMYCIN® L.A. ha sido formulado para minimizar la irritación y dolor en el sitio de la inyección a través del blindaje de la molécula de la oxitetraciclina, lo que lo hace muy soluble en agua y líquidos orgánicos, evitando la reacción tisular local después de su aplicación e incrementando la biodisponibilidad, acortando así el periodo de retiro.

ENGEMYCIN® L.A. está indicado en cerdos, bovinos, ovinos y equinos para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio y urinario, retención placentaria, endometritis, mastitis, septicemias, infecciones secundarias posteriores a una infección viral, pasteurelosis, queratoconjuntivitis, anaplasmosis, gabarro, micoplasmosis y diarrea por Escherichia coli.

1. Consérvese en un lugar fresco y seco.
2. No congelar.

ADVERTENCIAS 1. Pueden observarse ocasionalmente reacciones alérgicas. ENGEMYCIN® L.A. está contraindicado en animales alérgicos a la oxitetraciclina.
2. No administre en caballos cuando existe un tratamiento concomitante con corticosteroides.
3. No diluya con soluciones que tengan sales de calcio, magnesio y otros minerales catiónicos ya que puede producirse una precipitación del antibiótico y su inactivación.

PERÍODO DE RETIRO:
Carne: 7 días.
Leche: 60 horas.

Para larga acción no debe utilizarse vía intravenosa.

Por vía endovenosa, ENGEMYCIN® L.A. debe administrarse lentamente, a lo largo de un tiempo de por lo menos un minuto de duración.

Si es necesario, en los casos que está indicada la administración intravenosa, se pueden realizar diluciones con solución salina fisiológica.

Estas soluciones deben emplearse inmediatamente.

Aplique por vía intramuscular, subcutánea, intraperitoneal, endovenosa o subconjuntival.

Con este producto se puede producir un efecto de corta o larga acción de acuerdo al volumen aplicado como lo indica el siguiente cuadro:

Especie

Acción de 24 horas

Larga acción

Vía de

administración

ml/

10 kg

Vía de

administración

ml/

10 kg

Bovino adulto

I.V./ I.M.

0.3

I.M.

1.0

Becerro

I.V./ I.M.

0.8

I.M.

2.0

Caballo

I.V./ I.M.

0.5

No se recomienda

Potro

I.V./ I.M.

1.0

No se recomienda

Borrego/cordero

I.V./ I.M.

0.8

I.M.

2.0

Cerdos

I.M.

0.5

I.M.

1.0

Lechones

I.M.

0.8

I.M.

2.0

Para larga acción no debe utilizarse vía intravenosa. Por vía endovenosa, ENGEMYCIN® L.A. debe administrarse lentamente, a lo largo de un tiempo de por lo menos un minuto de duración. Si es necesario, en los casos que está indicada la administración intravenosa, se pueden realizar diluciones con solución salina fisiológica. Estas soluciones deben emplearse inmediatamente.

Cada ml contiene: Oxitetraciclina (clorhidrato) 100 mg. Polivinilpirrolidona250 mg. Excipiente, c. b. p. 1 ml.
Solución inyectable

Antibiótico de amplio espectro con actividad bacteriostática

LOS MÁS VISTOS